algunos de nuestros proyectos
PROYECTO DE ENERO A DICIEMBRE 2011
FINANCIAMOS LA NUTRICIÓN DE 185 NIÑOS EN NAPEIKAR DURANTE EL 2011
financiamos la alimentación de 185 niños 2 veces al día durante 1 año
PROYECTO TERMINADO JULIO 2011
SUMINISTRO DE AGUA A LA GUARDERIA DE KOKURO Y LA ESCUELA DE PRIMARIA 600 NIÑOS
Desde estos tanques de agua, estamos llevando con tuberías agua a la actual guardería/ centro nutricional y escuela de primaria del poblado de Kokuro donde 600 niños acuden de 7:00 de la mañana a 18:00 sin posibilidad de beber actualmente.
hemos llevado agua a una escuela de primaria y una guarderia, en total a más de 600 niños
antes no tenían posibilidad de acceso al agua de 8 de la mañana a 17:00 de la tarde
Ya pueden beber agua ………………………
el agua……..
PROYECTO TERMINADO JULIO 2011
VALLADO POR SEGURIDAD Y PLANTACION DE HUERTOS
Vallado de todo el perímetro de la guardería para que no se salgan los niños, no entren los animales y no haya peligro para los niños
Ya sonrien porque ya tenemos huerto
Y así crecen los vegetales …
PROYECTO TERMINADO JULIO 2011
CONSTRUCCIÓN DE GUARDERIA /CENTRO NUTRICIONAL DE NAPEIKAR
Este poblado es Napeika en el norte de Kenia en Turkana y a muy pocos kilometros de Sudán, con aproximadamente 2.500 habitantes de los cuales unos 600 son niños menores de 12 años, hasta ahora había una guarderia y cocina ( construidas en una mañata) donde los niños reciben 2 raciones de alimentos diarios y educación
se han construido 2 edificios con 2 clases, oficina y almacén de alimentos
1 letrina de niños, 1 letrina de niñas y 2 duchas
edificio principal con 2 grandes aulas
Estos eran los objetivo del proyecto
Crear una guardería donde 163 niños reciban educación básica en dos idiomas (Turkana e Inglés) y alimentación 2 veces cada día de lunes a domingo, a primera hora cereales con leche y a mediodía (judías, arroz, maíz alternamente, aceite y sal) y una vez a la semana reciben pescado seco.
También crear un lugar donde los niños empiecen a tomar contacto con juegos colectivos y material escolar que no tienen opción de ver ni tocar actualmente porque no existen.
Es primordial que los niños entre 2 y 7 años estén alimentados porque de no ser así son generaciones perdidas donde los niños ya no sonríen además de perder la capacidad de recibir ningún tipo de conocimiento.
Enseñar a las madres de los niños que asisten a las guarderías el concepto de crear y cuidar una huerta, siendo nómadas es difícil que las huertas prosperen, pero juntando guardería con huerta hace que las personas se establezcan en los poblados.
Y ya la tenemos !









